Montadora Júnior, Sudáfrica

Jaimee Woods

De aprendiz a delineante: los primeros años

Inicié mi carrera en Bühler en 2015 como aprendiz de calderera. Mi capacitación me enseñó los entresijos de la fabricación y la lectura de dibujos de fabricación y me familiaricé con las habilidades necesarias. En 2019, aproveché la oportunidad de pasar al departamento de ingeniería como delineante.

Este nuevo puesto supuso un entorno desafiante con una fase de aprendizaje intensa. A pesar de las dificultades, aproveché todas las oportunidades que tuve a mi alcance para prosperar. Aunque no logré dominarlo todo, obtuve conocimientos y experiencia muy valiosesos. El principio fue especialmente duro debido a que carecía de formación sólida en materia de ingeniería y no tenía un título. Mis habilidades se limitaban a la lectura de dibujos de fabricación, la soldadura y la fabricación de piezas de Bühler, lo que obstaculizó enormemente el poder entender los conceptos de ingeniería.

La comunicación fue otro de los retos. En ocasiones hubo malentendidos al tratar de transmitir mis ideas de forma precisa y asegurarme de que los demás las entendían. No obstante, estas experiencias han dado forma a mi viaje en Bühler y me han enseñado resiliencia y la importancia del aprendizaje continuo.

Historias como la mía ilustran el increíble potencial que existe en la gente joven. Me siento profundamente agradecida con Bühler por creer en mí y por fomentar un entorno en el que podamos crecer y desarrollarnos y marcar una diferencia positiva.

 

Nuevas oportunidades insospechadas

Tuve la suerte de contar con un líder de equipo excepcional que siempre me dio espacio para cometer errores y aprender de ellos. Hubo momentos en los que me sentí increíblemente frustrada conmigo misma, incapaz de hacer nada bien. Lejos estaba de imaginar que todo esto formaba parte de un viaje hacia algo más grande.

En agosto de 2021, otro departamento reconoció mi potencial y vio que mis conocimientos de ingeniería y mi experiencia en el taller podrían repercutir positivamente en el departamento de Automatización y Gestión de Obra. Mi primer proyecto fue el LFC en Wesselsbron, en la provincia del Estado Libre en Sudáfrica. Aunque desempeñé un papel menor y no pude encargarme de las "cosas divertidas", me sirvió para establecer las bases fundamentales para mi crecimiento. Las lecciones que aprendí durante aquella instalación tienen un valor incalculable para mí, incluso a día de hoy.

En marzo de 2022 se me ofreció el puesto de Montadora Júnior, el puesto perfecto para mi experiencia y mis aspiraciones. Este puesto me permitió aspirar a algo más grande y mejor que lo que había conocido previamente. Mi viaje en Bühler ha sido un viaje de aprendizaje continuo, crecimiento, y la búsqueda de mayores oportunidades. Me siento agradecida por el apoyo y el ánimo que he recibido a lo largo del camino.

 

El poder de las acciones sencillas: marcar la diferencia cada día

Creo que simplemente a través de mis acciones, estoy marcando la diferencia. Hay un dicho que dice "menos es más" y yo vivo de acuerdo a este dicho. Al ponerme las botas y el mono cada día, marco la diferencia. Al atravesar el tráfico africano para llegar al trabajo en Bühler y después volver a casa para ocuparme de mis responsabilidades familiares, estoy marcando la diferencia.

Mi familia, mi comunidad, mis amigos y mis compañeros son testigos del esfuerzo que dedico y ven la diferencia que estoy marcando. Esta diferencia, desde mi punto de vista, depende del público.

Al proceder de una pequeña y desconocida ciudad de Sudáfrica, mi historia es prueba de la perseverancia. Con solo un certificado de la escuela secundaria, he llegado a convertirme en calderera cualificada y, posteriormente, en supervisora. Mi viaje puede inspirar y cambiar vidas, pues demuestra que incluso las acciones más sencillas pueden marcar una diferencia significativa.

 

Un viaje de crecimiento y resiliencia

A lo largo de los últimos nueve años en Bühler, mi carrera se ha transformado de trabajar en el piso del taller a trabajar en la oficina de ingeniería y, por último, en la instalación en obra. Si bien este cambio puede no parecer un cambio drástico, ha sido un viaje lleno de lágrimas, sacrificioses, fracasos y crecimiento.

A lo largo de estos años, he tenido que adaptarme, cambiar mi mentalidad y evolucionar con la vida. Mi comprensión y mis habilidades en materia de ingeniería se han desarrollado de forma continua. He aprendido acerca del diseño de layout de fábrica, la planificación de las instalaciones de aspiración, listas de despiece, AutoCAD y herramientas informáticas como MS Word, Excel y SAP. También he obtenido conocimientos en materia de molienda de trigo, maíz y piensos, los equipos de Bühler y las normas de Bühler. He desarrollado estas habilidades de manera considerable y aún lo sigo haciendo.

Mi viaje en Bühler es una prueba de la resiliencia y el aprendizaje continuo. Cada uno de los desafíos me ha convertido en mejor profesional y estoy entusiasmada por seguir creciendo y contribuyendo a nuestro éxito.

 


Mi viaje en Bühler es una prueba de la resiliencia y el aprendizaje continuo. Cada uno de los desafíos me ha convertido en mejor profesional y estoy entusiasmada por seguir creciendo y contribuyendo a nuestro éxito.

Una comunidad multicultural que ofrece oportunidades de desarrollo continuo

Bühler es una comunidad multicultural y vibrante en la que personas de todo el mundo colaboran para lograr objetivos comunes. Esta diversidad supone una gran ventaja, que enriquece sus conocimientos a través de un amplio entramado de experiencias individuales.

En Bühler, nadie tiene todas las respuestas. Su carrera aquí es un viaje permanente de aprendizaje y crecimiento. Bühler está constantemente innovando, buscando maneras mejores, más rápidas y más eficientes de mantener y hacer crecer el negocio impulsando avances en la industria del procesamiento de alimentos.

Bühler ofrece un enorme número de oportunidades de capacitación, lo que permite a los empleados migrar de un departamento a otro fomentando el crecimiento continuo en cuanto a habilidades, tecnología e ideas.

A nivel personal, el tiempo que he pasado en Bühler me ha ofrecido una comprensión más profunda del mundo que me rodea. He aprendido cómo gestionar el dinero, planificar de forma efectiva, asumir responsabilidades y comunicarme mejor. Trabajar aquí ha cambiado una generación en mi familia, ya que he establecido las bases para que la siguiente generación sean mejores comunicadores y personas orientadas a encontrar soluciones.

Las mayores habilidades que he integrado en mi vida son habilidades interpersonales, como la planificación, el establecimiento de objetivos, la comunicación, la gestión de expectativas y la aceptación de los fracasos. Ahora entiendo por qué las personas dicen que hay que gestionar la vida como si fuese una miniempresa. Bühler no solo ha dado forma a mi carrera, también ha repercutido profundamente en mi desarrollo personal.

Únase a Bühler y embárquese en un viaje de aprendizaje y crecimiento infinitos, rodeado por una comunidad que valora la diversidad y la innovación.

 

Abrazar la vida y retribuir

En mi tiempo libre, me sumerjo en la felicidad de pasar momentos de calidad con mi familia y amigos. Existe una satisfacción única en ser mañosa en casa, ya se trate de construir nuevos proyectos o de reparar cosas que requieren atención. Mi dedicación va más allá de mi hogar, y me siento orgullosa de trabajar con los jóvenes de mi comunidad y ofrecerles orientación y apoyo para construir un futuro mejor.

Encuentro inspiración en los podcasts que escucho sobre diversos temas, como política, deportes, emprendimiento, liderazgo, life coaching y cristianismo. Estas perspectivas alimentan mi pasión por el aprendizaje continuo y el crecimiento personal.

Mi curiosesidad me impulsa a realizar investigaciones exhaustivas sobre ingeniería, negocioses y los problemas sociales que contribuyen al desempleo juvenil. Constantemente busco ideas innovadoras para marcar una diferencia positiva e impulsar un cambio significativo en mi comunidad.

Todos los días me esfuerzo por alcanzar un equilibrio entre mis intereses personales y mi compromiso con hacer del mundo un lugar mejor, paso a paso.


Trabajar en Bühler ha cambiado una generación en mi familia, ya que he establecido las bases para que la siguiente generación sean mejores comunicadores y personas orientadas a encontrar soluciones.